ACS coloca 741 millones en bonos preferentes en EE.UU. para refinanciar una autopista de Florida

Actualizado: martes, 27 octubre 2015 14:45


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

ACS ha cerrado una colocación de bonos preferentes en Estados Unidos por importe de 741 millones de euros en el marco de la refinanciación de deuda de una autopista que el grupo tiene en Florida, según informó la empresa.

La compañía que preside Florentino Pérez coloca este emisión tan sólo un día después de cerrar con éxito una operación similar en Canadá, en este caso también de bonos preferentes por 155 millones para reestructurar el pasivo un tramo de la circunvalación de la ciudad de Vancouver.

Con ambas operaciones, ACS consolida la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor y concesional de Norteamérica, donde actualmente suma proyectos por unos 1.600 millones de euros.

En cuanto a la colocación de bonos en Estados Unidos, ha contado con catorce de los "más grandes y sofisticados inversores del mercado americano", tras ser sobresuscrita, según explicó la empresa.

Una vez cerrada esta emisión, a través de la filial de concesiones Iridium, el pasivo de la autopista queda estructurada en estos bonos preferentes y una deuda con la Administración federal estadounidense de unos 502 millones de euros.

La autopista que se ha refinanciado mediante la emisión es un tramo de la I-595 de Florida, la primera concesión de pago por disponibilidad que se contrató en Estados Unidos (sistema por el que la administración abona un canon a la empresa concesionaria en función determinados parámetros de calidad y viabilidad que presenta la vía en cada momento).

Se trata de un tramo de 17 kilómetros de longitud en uno de los principales ejes del Sur de Florida, que además incluye un nuevo sistema de carriles de peaje reversibles en la mediana.

ACS concluyó la construcción de la vía en marzo de 2014 y desde entonces la explotará en régimen de concesión durante un periodo de treinta años.

QUINTO CIERRE FINANCIERO DEL AÑO.

El cierre de la refinanciación de esta autopista es el quinto que la compañía española cierra en el mercado de infraestructuras norteamericano en lo que va de año.

Tras el de la vía de Vancouver de ayer lunes, desde que comenzó 2015, ACS también ha acordado la financiación necesaria para acometer el tranvía de Toronto, el 'macropuente' que se adjudicó en Montreal y una autopista de Ohio.

ACS avanzó que todos ellos espera sumar el próximo mes de noviembre la financiación de la autopista SH-288 que logró en Texas el pasado mes de febrero.

Leer más acerca de: