Actualizado 04/12/2015 17:52 CET

ACS se deja un 3,5% en Bolsa después de que un 'hedge fund' cuestionara su contabilidad

ACS Junta de Accionistas
EUROPA PRESS

Se trata de Bodenholm Capital, contra el que la constructora presentará una demanda

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha dejado un 3,593% en la sesión de Bolsa de este viernes, después de que el cofundador del 'hedge fund' Bodenholm Capital, Per Johansson, apuntara que el grupo español de construcción y servicios presenta irregularidades en su contabilidad.

La compañía presidida por Florentino Pérez aseguró que dichas manifestaciones "carecen de base alguna" y anunció que sus servicios jurídicos preparan una demanda contra el gestor "por los daños producidos en la imagen de la compañía".

Según ACS, el cofundador del 'hedge fund' basa sus opiniones, emitidas en una conferencia en Londres, en una demanda laboral presentada por un antiguo ejecutivo de Cimic, la filial australiana de la compañía.

No obstante, la constructora asegura que dicha demanda "ha sido totalmente desestimada por el juez competente por carecer de todo fundamento" y que el ejecutivo que la presentó "fue despedido".

Tras las declaraciones del gestor del 'hedge fund' y la emisión del comunicado por ACS, los títulos del grupo cerraron la semana bursátil a 28,310 euros por acción.

Las acciones de la compañía encadenaron de esta forma seis jornadas consecutivas a la baja. Durante esta semana han perdido un 8,3% de su valor y la cota de los 30 euros por acción.

NUEVA DESINVERSIÓN DE LOS MARCH.

Por otro lado, Corporación Financiera Alba ha vendido un nuevo paquete de acciones de ACS, representativo del 0,07% del capital social del grupo constructor, por un importe de 7,66 millones de euros.

Esta venta se suma a la realizada esta misma semana y en ellas la firma de inversión de la familia March ha colocado un 0,138% del grupo que preside Florentino Pérez por un monto total de 13,5 millones de euros.

Con estas dos operaciones, Corporación Financiera Alba ha retomado las ventas periódicas de títulos de ACS que llevó a cabo entre los pasados meses de enero y agosto, en las que vendió alrededor el 1,74% del capital.

Además de Corporación Financiera Alba, que tiene un porcentaje de alrededor del 11% de ACS como segundo máximo accionista, el resto de socios de referencia de la compañía son su presidente, con un 12%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9%, y Miquel Fluxá, con un 5%.

ACS aborda actualmente una estrategia de refuerzo de la internacionalización, mientras está pendiente de culminar a finales de este año la reestructuración que ha venido realizando en sus filiales alemana Hochtief y australiana Cimic, con el fin último de alcanzar los 1.000 millones de euros de beneficio neto en 2016.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas