Actualizado 01/12/2015 17:36 CET

ACS y Ferrovial se disputan la ampliación de una de las autopistas de más tráfico de Canadá

Autopista 407-ETR de Ferrovial en Canadá
FERROVIAL

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ferrovial y ACS compiten por hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación de la autopista 427 de Toronto, en la provincia canadiense de Ontario, una de las de mayor tráfico de todo el país.

   Los grupos españoles lideran dos de los tres consorcios de empresas a los que el Gobierno de Ontario ha seleccionado para invitarles a presentar ofertas por el proyecto.

   En caso de lograr el contrato, tanto el grupo presidido por Florentino Pérez como el que preside Rafael del Pino reforzarían la destaca presencia con que ya cuentan en Canadá y en toda Norteamérica, mercados estratégicos en la política de crecimiento de ambas compañías.

   El proyecto consiste en construir y explotar dos nuevos tramos de esta autopista, que actualmente figura como una de las de mayor tráfico de todo el país, al registrar una media de 300.000 vehículos al día.

   En cuanto a los nuevos tramos, uno de ellos tendrá una longitud de 6,6 kilómetros y que contará con entre cuatro y seis carriles en función del trazado, además de tres intercambiadores.

   El segundo tramo será de 4 kilómetros y dispondrá asimismo de entre cuatro y seis carriles, uno de los cuales será reservado para vehículos de alta ocupación, según informó Infraestructure Ontario, organismo público promotor de la obra.

   La ampliación de esta autopista forma parte del mayor plan de inversiones de la historia de Ontario, que contempla inversiones por 134.000 millones de dólares canadienses (unos 95.000 millones de euros) en un periodo de diez años.

   Ferrovial competirá por el proyecto de la autopista 427 a través de un consorcio en el que participa con sus filiales Ferrovial Agromán y Cintra, y que completa el grupo irlandés GRH y la local Dufferin.

   De su lado, ACS pujará a través de un grupo en el que participa a través de Dragados y completan la estadounidense Miller Construction y la canadiense BOT Construction.

   Los dos consorcios de sello español se medirán a su vez con un tercer grupo conformado por las compañías locales Plenary y Aecom, y la estadounidense Walsh Group.

MERCADO ESTRATÉGICO.

   Ferrovial cuenta actualmente en Canadá con la que constituye una de las 'joyas de la corona' de la compañía, la autopista ETR-407 de Toronto, la mayor concesión de una vía de pago del mundo. Además, el grupo se hizo con dos contratos de construcción ampliación de esta vía.

   ACS, de su lado, a través de su filial Iridium, tiene seis autopistas en explotación en Canadá y dos tranvías en construcción. Además, recientemente logró la reconstrucción de uno de los mayores puentes del país.

   Las dos empresas suman a su negocio canadiense la destacada presencia que tienen en Estados Unidos, tanto con su división de construcción, como con la de concesiones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas