Adidas gana un 5,4% más en el primer semestre y estudia alternativas para su filial de golf

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 17:50


HERZOGENAURACH (EUROPA PRESS), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 367 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un avance del 5,4% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la multinacional, que estudia alternativas para su negocio de golf.

Las ventas netas de Adidas entre enero y junio alcanzaron los 7.990 millones de euros, un 16,1% más que un año antes, con un incremento del 17,9% en la facturación de la marca Adidas y del 15,1% en el caso de Reebok, mientras Taylor Made, especializada en el deporte del golf, ingresó un 3,1% menos.

Entre las distintas áreas geográficas en las que opera, Adidas elevó un 13,8% sus ventas en Europa Occidental, un 24,6% en Norteamérica y un 46,2% en China, así como un 13,5% en Latinoamérica y un 3,9% en Japón. Por contra, el negocio de Adidas declinó un 32% en Rusia.

En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 146 millones de euros, un 1,6% por encima del dato del mismo periodo de 2014, mientras sus ventas netas aumentaron un 14,9%, hasta 3.907 millones de euros.

Por otro lado, la multinacional de las tres bandas indicó que a raíz de las dificultades que afronta TaylorMade-adidas Golf la compañía ha iniciado un cambio en su negocio de golf con el objetivo de mejorar las tendencias de precios, promoción y venta, así como de optimizar sus costes.

"Adidas ha contratado a un banco de inversión con el propósito de analizar opciones de futuro para el negocio de golf de la compañía, en particular para las marcas Adams y Ashworth", reconoció la multinacional.

Adidas desveló este miércoles que había llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación de 'fitness' para dispositivos móviles Runtastic en una operación que valora la empresa austriaca en 220 millones de euros.

Leer más acerca de: