Los agricultores esperan una producción de pera estable y de calidad en toda Europa

Pera de Lleida
GENCAT
Actualizado: sábado, 15 junio 2013 16:41

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores españoles y europeos esperan que la producción de pera sea estable y de alta calidad en todo el continente, con un volumen de producción superior a la cosecha de 2012, cuando ésta descendió un 31% debido a las malas condiciones climatológicas.

Así se desprende de un informe elaborado por la Asociación Empresarial de Frutas de Cataluña (Afrucat) en colaboración con la Asociación de las Regiones Europeas Productoras de Fruta, Legumbres y Hortalizas (AREFLH), según han explicado las entidades este sábado en un comunicado.

El estudio destaca la calidad que se espera de este fruto, "especialmente notoria" en la variedad Conference, y detecta un leve descenso en el cultivo europeo de pera.

Las condiciones climáticas pronostican un atraso general de entre cinco y diez días en la cosecha respecto a 2012, a causa de que la primavera ha sido fría y lluviosa.

El informe augura también un ligero crecimiento en la producción de las variedades Coscia y Ercolini en España, por encima de las 30.000 toneladas, sensiblemente superior a la cosecha del 2012.