Agricultura niega "un trato a favor" hacia Asturias en el Plan Lácteo y Galicia advierte que estará vigilante

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 16:43

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, negó hoy que exista "un trato a favor" hacia Asturias en detrimento de Galicia en en la aplicación del Plan Lácteo, aunque reconoció la "confusión" generada por ciertas informaciones y pidió "disculpas" por ello. Por su parte, la comunidad gallega "acepta" la aclaración pero no renuncia a realizar un "seguimiento" de los pasos del Ministerio.

Puxeu realizó estas declaraciones al término del Consejo Consultivo de Política en el que el consejero gallego de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, demandó "aclaraciones" por las informaciones en medios asturianos que apuntaban a "privilegios" hacia la comunidad asturiana que consistían en una ampliación del calendario para la presentación de solicitudes y en primas en la asignación de cuota láctea.

"No hay tratos a favor, ni discriminaciones. Sí alguna confusión, y desde el Ministerio de Agricultura pedimos excusas por si ha habido algún tipo de confusión, que en ningún caso ha sido intencionada ni en ningún caso ha podido distorsionar el sistema", manifestó Puxeu.

Señaló que el Ministerio comunicó al mismo tiempo a las 17 comunidades autónomas el procedimiento para la asignación de cuota láctea y aseguró que "no se ha modificado" el calendario para ninguna de ellas. Señaló que, como estaba previsto, a finales de marzo estará el Ministerio contará con los datos de todas las Comunidades para continuar la aplicación del Plan Lácteo.

El consejero gallego, por su parte, declaró que Galicia "acepta" que las informaciones publicadas en Asturias hayan sido "producto de interpretaciones equivocadas" y que, en ningún caso, se deben a informaciones procedentes de responsables del Ministerio.

Sin embargo, advirtió que su Gobierno no renunciará a realizar un "seguimiento" de los pasos del Ministerio en los próximos meses en la aplicación del Plan Lácteo tanto en Galicia como en otras comunidades. "Esperaremos a que sean los hechos los que confirmen la versión del Ministerio", afirmó.

Contenido patrocinado