Archivo - El ministro de Agricultura, Luis Planas, presenta el Plan Internacional de la Gastronomía Española - MAPA - Archivo
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizan el curso de verano 'La gastronomía española: un activo estratégico del país', que se celebrará del 6 al 8 de julio en Santander.
En concreto, el ministro del ramo, Luis Planas, será el encargo de inaugurar el curso, que reunirá a destacados cocineros con estrella Michelin y Soles Repsol como Joan Roca (El Celler de Can Roca), Pedro Subijana (Akelarre) o Paco Roncero (Paco Roncero) a empresarios de la industria agroalimentaria como Ignacio Silva, presidente de Deoleo y de FIAB, o Sofía Osborne, CEO de Osborne, expertos de centros de formación gastronómica de referencia y periodistas especializados.
De esta forma, los ponentes analizarán la gastronomía española como motor económico y herramienta clave para la proyección internacional de España. Entre los temas que se abordarán destacan la formación de talento, la innovación culinaria, la internacionalización del sector y el papel de la restauración como embajadora de la marca España.
Agricultura ha recordado que la iniciativa de promover este curso de verano de la UIMP se enmarca en el Plan Internacional de la Gastronomía Española puesto en marcha por el Ministerio. Este encuentro busca también fomentar el intercambio de experiencias a partir de casos reales de restaurantes españoles que han logrado expandirse fuera de nuestras fronteras, con el fin de identificar aprendizajes y claves prácticas sobre los procesos de internacionalización.