Aguirre asegura que no le gustaría llegar a ser presidenta del Gobierno

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 14:29

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contestó con un tajante "no", al ser interpelada sobre si le gustaría ser presidenta del Gobierno. "No. Yo estoy concentrada en ser presidenta de la Comunidad de Madrid, para eso me han elegido los madrileños, y en eso es en lo que me afano", señaló durante los 'Desayunos Informativos" de Europa Press.

Sobre el papel de la mujer en la política, Aguirre reconoció que "hay muy pocos países que haya tenido presidenta del Gobierno, de momento". Pero reconoció los progresos conseguidos en este campo. "Segolene Royal está como candidata en Francia, igual que ha sido un avance en España tener una vicepresidenta primera del Gobierno y, modestamente, que yo haya sido la primera presidenta autonómica elegida".

La responsable regional señaló que en el campo de la política "tenemos muchos más puestos de responsabilidad que en otros sectores", y mostró su deseo de seguir mejorando. "¡Ojalá hubiera una presidenta del Tribunal Supremo!, ¡ojalá hubieran más presidentas autonómicas!, ¡ojalá hubieran más presidentas del Gobierno!, en España y en otros países", expresó.

Aguirre calificó de "lamentable" unos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que las mujeres cobran el 37 por ciento menos que los varones. "Las mujeres, a lo largo del siglo XX, hemos completado la única revolución triunfante del siglo pero seguimos teniendo pendiente, para el siglo XXI, la igualdad real". En concreto se refirió a la discriminación salarial que, aseguró, se ha convertido en "algo muy grave que debe ser denunciado".

MUJERES, NIÑOS Y LOCOS

Del mismo modo, animó a las mujeres afectadas por esta injusticia, al igual que a las de malos tratos, a que lo denuncien, "porque debemos tener tolerancia cero ante la discriminación a la mujer".

La presidenta regional recordó sus años de estudiante de Derecho en la Universidad Complutense, en los años 70, cuando les enseñaban que "las mujeres, en la capacidad de obrar, estábamos equiparadas a los niños y a los locos".

Contenido patrocinado