Air Madrid.- Ausbanc pide a los afectados que paguen 200 euros de recargo con Air Comet que lo sumen a sus reclamaciones

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 14:37

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ausbanc Consumo mostró hoy su desacuerdo con la cláusula del contrato firmado entre el Ministerio de Fomento y Air Comet por la que los pasajeros con billete de Air Madrid que quieran viajar con la aerolínea del grupo Marsans tendrían que hacer frente a un recargo por trayecto de 200 euros. Así, aconsejó a los afectados que accedan a pagarlo a sumar esta cantidad en su reclamación "por daños y perjuicios".

La asociación considera que muchos pasajeros afectados de Air Madrid aceptarán viajar con Air Comet para evitar "problemas mayorse de pérdida de trabajo o caducidad de los permisos de residencia u otros" y por ello, aconseja guardar el recibo de pago de esos 200 euros, para posteriormente sumar esa cantidad a la reclamación.

Ausbanc considera que los afectados de Air Madrid ya han tenido que soportar "suficientes inconvenientes, y salvar muchos obstáculos, para que ahora tengan que abonar 200 euros por volar". "No hay que olvidar que un gran número de los afectados son familias con escasos recursos económicos para las que supone un gran esfuerzo desembolsar esa cantidad de dinero", señala la asociación en un comunicado.

Por otra parte, Ausbanc Consumo se encuentra a la espera del inicio del cómputo legal para la comunicación de los créditos de los acreedores de Air Madrid, momento en el que se procederá a personar a los cientos de afectados que ya han solicitado los servicios de esta Asociación como el cauce más apropiado para reclamar a la compañía aérea.

El procedimiento concursal por insolvencia, que supone la simplificación de los cuatro procedimientos que existían antes de su entrada en vigor (quiebra, suspensión de pagos, quita y espera), servirá para intentar satisfacer los intereses de los acreedores y perjudicados de Air Madrid con la liquidación ordenada de su patrimonio.

Una vez el concurso necesario fue declarado por el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid la semana pasada, los afectados por el cierre de la compañía dispondrán de un plazo de un mes, desde la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial del Estado y en dos periódicos de difusión nacional, para presentar la documentación acreditativa de su inversión, y que les sea reconocida su condición de acreedores en el procedimiento.

Ausbanc Consumo igualmente continuará con las reclamaciones en vía administrativa para exigir la responsabilidad patrimonial del Estado que en nada se ven afectadas por la apertura del Concurso de Air Madrid, así como con el resto de reclamaciones anunciadas en su plan de actuación ante esta crisis de consumo.