Air Madrid.- Colombia exige que los usuarios de Air Madrid no paguen dinero adicional por los billetes perdidos

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 14:55

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano exigió hoy que cualquier solución que finalmente se adopte en referencia a Air Madrid no suponga para los usuarios tener que pagar una cifra adicional por los billetes que perdieron tras el cese de operaciones de la aerolínea, el pasado 15 de diciembre. Así lo confirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Consuelo Araujo, en una entrevista a Europa Press.

El grupo alemán LTU está llevando a cabo negociaciones con el Ministerio de Fomento e inversores españoles para asumir parte de las operaciones de Air Madrid en Iberoamérica, y entre otros aspectos incluiría la obligación de que los afectados pagaran 250 euros por cada billete para hacerse cargo del regreso a su destino.

Así, tras explicar que ayer conversó con Moratinos sobre este asunto, anunció que ha pedido a la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, --encargada del seguimiento y sus consecuencias para la comunidad colombiana-- ponerse en contacto con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para dejar claro la posición desde Bogotá.

"Somos respetuosos y prudentes porque se trata de negocios entre particulares, pero tenemos que velar por los intereses de nuestros compatriotas, que con un esfuerzo tan grande han pagado unos billetes aéreos, por lo que tenemos que condicionar cualquier solución que involucre a Colombia al hecho de que no haya pagos adicionales por parte de los particulares", insistió.