Air Madrid.- Fomento firma un acuerdo con Air Comet después de que el grupo alemán LTU haya desistido

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 17:52


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento firmará esta tarde el acuerdo con la aerolínea Air Comet, del grupo Marsans, para "paliar los problemas generados por la suspensión de operaciones de Air Madrid" después de que el grupo alemán LTU haya desistido de asumir parte de la plantilla y las operaciones de la aerolínea, según anunció hoy el Ministerio en un comunicado.

Air Comet fue "una de las pocas" que realizó una oferta para quedarse con parte de la plantilla de Air Madrid cuando el Ministerio de Fomento realizó un sondeo entre las compañías aéreas españolas. El consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual, confirmó a Europa Press que su compañía estaba negociando con Fomento la absorción de rutas y empleados.

La incorporación de los trabajadores de Air Madrid se realizaría en la medida en la que la compañía del grupo Marsans vaya aumentando la flota y se estima en unos 500 trabajadores; cifra similar a la que ofrecía el grupo alemán LTU (568 empleados).

El presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, ya anunció que 2007 sería el año "del despegue definitivo" para Air Comet. "Tendrá una gran expansión en España para vuelos de larga distancia", señaló en su momento Pascual.