Aldi cierra abril con unos precios un 14% más bajos que la media del mercado en España

Archivo - UE.- El comercio minorista de la zona euro disminuyó un 0,7% en febrero
Archivo - UE.- El comercio minorista de la zona euro disminuyó un 0,7% en febrero - ALDI - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 17:06

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Aldi cerró el mes de abril con los precios de todas las categorías de producto un 14% más bajos respecto a la media del mercado en España, según datos de la consultora externa Circana.

En concreto, durante el primer cuatrimestre del año Aldi bajó el precio de más de 450 productos en todos sus establecimientos de España y ofreció descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Gracias a ello, la Aldi ha facilitado un ahorro de 111,18 euros a sus clientes en comparación con la cesta promedio del mercado, de acuerdo a los datos de la consultora.

En los últimos meses, la cadena de supermercados ha intensificado la revisión periódica de sus precios y procesos internos para aplicar mejoras que beneficien al consumidor final respetando toda la cadena de valor y los acuerdos alcanzados con sus más de 400 proveedores nacionales.

MARCA PROPIA Y DE ORIGEN NACIONAL

La compañía también ha señalado que esta contención de precios es posible gracias a una oferta basada en productos de marca propia y de origen nacional. Concretamente, nueve de cada diez productos se desarrollan bajo sus marcas originales y ocho de cada diez son producidos en España.

En este sentido, Aldi ha reforzado su oferta de productos de marca propia, de calidad y económicos con el fin de responder a las necesidades de un consumidor "muy preocupado por el precio".

Según un estudio realizado por la compañía y en base a datos de Kantar Worldpanel, una cesta de la compra con productos de marca propia de Aldi puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas.

Asimismo, el consumidor de 2024 ya reconoce a Aldi como una de las dos primeras cadenas de supermercados con los precios más bajos de España, según datos arrojados por la consultora.

Aldi, que entró en el mercado español en 2002, cuenta actualmente con más de 430 tiendas y más de 7.200 empleados en el país.

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