Interior de un supermercado Aldi de Pozoblanco. - ALDI
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aldi fue la cadena que más contuvo los precios en noviembre, un 1,6% por debajo de la media del sector (3,4%) en productos no frescos, según datos de Worldpanel by Numerator.
Asimismo, como detalla la cadena de supermercados en una nota, han intensificado la revisión de sus precios y en el último año ha reducido el precio de más de 1.000 artículos, lo que supone un ahorro de 433 euros para los hogares españoles.
Además en el mismo periodo, Aldi ha lanzado promociones semanales de hasta el 51%, que han supuesto un ahorro estimado de 1.552 euros para los hogares, con lo que la compra "garantiza" un ahorro de cerca de 2.000 euros para los clientes de Aldi.
Como detallan, Aldi "ha ganado la confianza de las familias gracias a su capacidad para contener precios y ofrecer una compra realmente asequible". Su propuesta se basa en productos de calidad a buen precio y en un modelo centrado en la marca propia, que ya supone 9 de cada 10 artículos del surtido.
En total, las familias que hacen su compra en estos supermercados pueden ahorrar hasta 1.985 euros al año gracias a las promociones aplicadas y a las bajadas permanentes de precios en su surtido habitual, según datos internos de la compañía.
Además de su surtido habitual, Aldi amplía en estas fechas su oferta con más de 150 productos Special, una gama diseñada para "facilitar la preparación de comidas y cenas completas durante la Navidad". Más de 120 productos de la gama cuestan menos de cinco euros y casi 60 están por debajo de tres euros, "reafirmando el compromiso de Aldi por ofrecer calidad gourmet accesible para todos los hogares, también en estas fiestas".
Según la propia compañía, la combinación de precios competitivos y calidad "ha reforzado la relación de Aldi con los hogares españoles". En el último año, la compañía ha ganado alrededor de 400.000 compradores, situándose como la cadena de supermercados que más ha crecido en España en clientes durante los últimos cuatro años.
A día de hoy, ya son más de 7,8 millones de familias las que compran en sus supermercados. Este "crecimiento sostenido" se refleja también en su plantilla, que ya supera los 8.000 empleados en todo el país.