Actualizado 13/10/2015 18:00 CET

Alibaba abrirá oficinas en Italia, Francia y Alemania en los próximos meses

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, Michael Evans, ha señalado que el grupo abrirá oficinas en Italia, Francia y Alemania en los próximos meses en el marco de sus iniciativas para ampliar su presencia a nivel global y generar un mayor crecimiento en el largo plazo, según informa la compañía.

Evans afirmó que la empresa tiene previsto impulsar sus planes de globalización no sólo animando a más empresas internacionales a vender sus productos durante el conocido como 'Día de los Solteros', sino también ampliando su presencia física en mercados de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

"Por ejemplo, abriremos oficinas en Italia, Francia y Alemania en los próximos meses", afirmó Evans en su primera intervención pública desde que fuera nombrado presidente y responsable de operaciones de Alibaba, donde añadió que la empresa está acelerando sus actividades empresariales en Reino Unido.

Asimismo, resaltó que, además de sus acuerdos comerciales con otras empresas, Alibaba se ha estado asociando con agencias gubernamentales para facilitar las importaciones de bienes de forma directa a los consumidores chinos.

En este contexto, destacó la intención del grupo de invitar al resto del mundo a participar en el conocido como 'Día de los Solteros', que se celebra el 11 de noviembre y es el día de mayor volumen de comercio electrónico a nivel global, ya que superó en 2014 al 'Cyber Monday'.

"En la próxima década, tenemos previsto conectar millones de negocios y servir a miles de millones de clientes en todo el mundo. ¿Cómo vamos a hacerlo? Aprovecharemos nuestras actuales plataformas 'online' para permitir al mundo vender en China y para ayudar a China a vender en el mundo", subrayó.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas