Alitalia aplaza la aprobación del balance de 2006, con una posible deuda de 900 millones de euros

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:55


ROMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de accionistas de Alitalia nombró hoy al nuevo consejo de administración de la compañía de bandera italiana, cuya presidencia estará ocupada por Berardino Libonati y que se reunirá por primera vez esta tarde. La aerolínea, cuyo balance de 2006 todavía no está cerrado, podría alcanzar una deuda de 900 millones de euros, según la prensa italiana.

En este sentido, los rotativos italianos señalaron que con la "limpieza de las cuentas" podría aflorar una desvalorización de la flota cercana a los 400 millones de euros que se añadiría a la deuda de gestión de al menos 450 millones de euros, dando así lugar a una deuda global de unos 900 millones de euros. No obstante, el presidente de la asamblea de accionistas de Alitalia, Giovanni Sabatini, indicó que "todavía no es posible cuantificar el balance y tampoco existen elementos suficientes que apunten a un riesgo de desvalorización de la flota".

Según recoge el diario 'Il Sole 24 Ore', Sabatini recalcó que cuando la compañía aérea alcance un estado que "dé lugar a la obligación de informar, las cifras serán inmediatamente comunicadas al mercado".

Por otra parte, la asamblea de accionistas ha aprobado la compensación para el nuevo consejo de administración, que recibirá 132.000 euros anuales en su conjunto. "Un abismo con respecto a las precedentes compensaciones millonarias de la dirección de la compañía", apunta 'Il Sole 24 Ore'.

Mientras, el título de Alitalia resiente hoy de las dudas sobre la cifra real de las pérdidas acumuladas en el pasado ejercicio, así como de la crisis del Ejecutivo de Romano Prodi, teniendo en cuenta que el proceso de privatización debería finalizar en junio y que un cambio de Gobierno podría complicar su desarrollo.