Publicado 20/05/2015 17:47CET

Altice entra en el mercado estadounidense con la compra de Suddenlink

PARÍS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Altice ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 70% del capital de la operadora estadounidense Suddenlink a sus actuales accionistas BC Partners, CPP Investment Board y los directivos de Suddenlink, un acuerdo que valora la compañía en 9.100 millones de dólares (8.206 millones de euros).

En comunicado, la firma luxemburguesa fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable explica que BC Partners y CPP Investment Board mantendrán el 30% restante del capital de Suddenlink una vez se cierre la operación, algo previsto para el cuarto trimestre de 2015.

Suddenlink es el séptimo mayor operador de cable en Estados Unidos con 1,5 millones de clientes residenciales y 90.000 clientes empresariales. Altice subraya que la operadora está presente en mercados de "atractivo crecimiento", ya que sus operaciones se centran principalmente en Texas, West Virginia, Louisiana, Arkansas y Arizona.

En esta línea, subraya que Suddenlink, que logró unos ingresos de 2.300 millones de dólares (2.074 millones de euros) en 2014, cuenta con un sólido historial de crecimiento operativo y financiero gracias en parte a una red de banda ancha líder y bien invertida.

Asimismo, incide en que Suddenlink tiene un "encaje excelente" con Altice y se beneficiará del apoyo en materia de experiencia operativa, tamaño e inversión que le puede prestar el modelo de negocio del grupo galo.

"Con esta adquisición, el grupo Altice entra en el gran y atractivo mercado del cable de Estados Unidos y da un nuevo paso en la diversificación y el reequilibrio de su cartera de activos de alta calidad", agrega.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas