Amper eleva su participación en Nervión hasta el 95% tras vender Barisan Directorship su 12,17%

Oficinas de Amper
AMPER - Archivo
Publicado 18/10/2018 17:43:31CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Amper ha elevado su participación en Nervion Industries por encima del 95%, después de que el accionista minoritario Barisan Directorship, filial del fondo Springwater, haya aceptado la oferta presentada por el 12,17% que poseía en la compañía.

Nervión Industries ha celebrado este jueves su junta general de accionistas, en la que se ha acordado el lanzamiento de una oferta de adquisición de participaciones en régimen de autocartera a sus dos socios minoritarios, por el total de sus participaciones.

El accionista minoritario Barisan Directorship, que es titular del 12,17% de sus participaciones sociales, ha decidido acogerse a dicha oferta, vendiendo así toda su participación en la empresa de servicios industriales.

"Consecuencia de lo anterior, y tras la amortización de dicho capital, la participación de Amper en Nervión pasará a ser del 95,30%", ha informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018-2020 del grupo Amper, que contempla el refuerzo de su presencia en el sector industrial e implementa en su unidad industrial "mejoras de eficiencia operativa, elevación de márgenes y diversificación geográfica y de cartera".

Amper adquirió en junio de 2017 el 78,38% de la empresa de servicios industriales Nervión mediante un crédito convertible en participaciones sociales por un importe máximo de 4,75 millones de euros.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas