CASTELLÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado su deseo de que la investigación sobre el posible sabotaje del AVE a su paso por la provincia de Barcelona del pasado jueves, que obligó a suspender tres horas el servicio y afectó a 13.000 viajeros, sea "rápida" y que los culpables "lo paguen".
"Me gustaría que la investigación fuera rápida y los culpables paguen", declaró Pastor. "La investigación "corresponde a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", recordó tras inaugurar una variante de la N-340 en Castellón.
Un juzgado de la Audiencia Nacional abrió la pasada semana diligencias de investigación sobre el incidente en la línea de Alta Velocidad a Barcelona que el pasado jueves obligó a suspender durante casi tres horas el servicio del AVE.
La suspensión del servicio vino motivado por cuatro cortes realizados en el cable de la fibra óptica de la línea a su paso por la provincia de Barcelona. Se realizaron dos secciones en el cable principal y otras dos en el secundario, el del repuesto.
Estos cortes obligaron a suspender el servicio del AVE entre Camp de Tarragona y Figueres (Girona) durante casi tres horas, entre las 7.30 y las 10.15 horas, una interrupción que afectó a la circulación de 40 trenes y 13.000 viajeros.