Antonio Robles regresa a la presidencia de Covirán, cargo que ocupó durante 37 años

Antonio Robles vuelve a la presidencia de la cooperativa de supermercados Covirá
COVIRÁN - Archivo
Publicado 20/02/2019 18:43:45CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de Covirán ha nombrado por unanimidad a Antonio Robles como presidente y consejero delegado de la cooperativa de supermercados tras la reciente salida de Luis Osuna, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Robles, que venía desempeñando hasta la fecha el puesto de presidente de honor y presidente de la Fundación Covirán, volverá a ejercer de presidente de la cadena de supermercados, cargo que ocupó durante 37 años, en los que impulsó la integración de 14 cooperativas
nacionales.

La compañía ha subrayado que Robles ha sabido, en cada etapa, "velar por la estabilidad" de la empresa, poniendo en valor una máxima de este modelo cooperativo de 'un socio, un voto', garantizando así la igualdad entre sus socios.

El consejo rector también ha nombrado a Rafael Cortés, actual director general de finanzas y operaciones, como director general de la cooperativa y será el encargado de gestionar el plan estratégico de la firma y los principales proyectos establecidos en su hoja de ruta.

De esta forma y bajo la presidencia de Antonio Robles y la dirección general de Rafael Cortés, Covirán seguirá potenciando el liderazgo de su formato de proximidad.

El regreso de Robles llega tras la marcha de Luis Osuna, que saldrá del grupo cooperativo en febrero, tras 22 años en la cooperativa granadida, con el objetivo de afrontar nuevos retos y proyectos a nivel internacional.

Covirán cuenta en la actualidado con un total de 2.700 socios y 3.221 tiendas en España y Portugal, que generan 15.570 empleos directos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas