Actualizado 16/06/2007 14:30 CET

La asociación Turima y la revista Málaga Rural entregan la próxima semana los IV Premios de Turismo Rural

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La revista Málaga Rural y la Asociación de Turismo de Interior de Málaga (Turima) entregarán la próxima semana, concretamente el 22 de junio, los IV Premios de Turismo Rural de la provincia, con un total de 42 nominados para 12 categorías.

Así, al galardón al mejor proyecto turístico optan La Algaba de Ronda, el hotel Mi Refugio en Cuevas de San Marcos y la iniciativa 'Málaga Cien Pueblos: Rutas de Omar Ben Hafsun'; mientras que entre las mejores promociones turísticas se encuentran las realizadas por Álora Turismo, APTA y el CIT Antequera.

Los nominados al premio al mejor producto de turismo cultural son el Ayuntamiento de Vélez por el Museo de la Semana Santa, el proyecto del Parque de los dólmenes de Antequera y la Feria de Turismo Cultural del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Por su parte, entre las mejores fiestas tradicionales están el Festival de Trovo de Villanueva de Tapia, la Fiesta de las Sopas Perotas de Álora y la Fiesta de los Rondeles de Casarabonela; mientras que al premio de embellecimiento optan Benadalid, El Borge e Istán.

Por otro lado, figuran en el premio a la mejor iniciativa de comercialización acciones como las Ruralnoches, el Plan Qualifica por su campaña del Plan de la Sierra de las Nieves en muchoviaje.com y Productosmalaga.com. Además, los nominados en la categoría de mejor producto de turismo de naturaleza son las Rutas ornitológicas del GDR Guadalteba, la Cueva del Tesoro y el Jardín Botánico de La Concepción.

En lo que se refiere al reconocimiento a la formación turística, se encuentran el CIO Mijas, el hotel Escuela Convento Santo Domingo y las escuelas Rosaleda y Jacaranda; mientras que al mejor mesón rural optan el restaurante la Sociedad de Canillas de Aceituno, La fructuosa de Gaucín y Casa Pepa de Carratraca.

Entre los mejores alojamientos rurales se encuentran el hotel Cortijo La Reina de los Montes de Málaga, los apartamentos Ardales y el hotel La Fuente del Sol de la comarca de Antequera. Finalmente el programa Andarural recibirá el premio a la mejor iniciativa de desarrollo rural, mientras que el Personaje Turístico del Año se conocerá por sorpresa.

En la última edición de estos galardones se incorporó a la organización Turima y se organizó una serie de actividades paralelas en torno a los premios, denominadas 'Semana Rural', para fomentar el turismo de interior en la provincia, en colaboración con el Protectorado Cultural de Málaga.

Europa Press Comunicados Empresas