LLEIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa especializada en atención telefónica Atento, filial del grupo Telefónica, inaugurará un nuevo centro en Lleida en octubre que dará empleo a 500 personas tras una inversión de dos millones de euros, según el proyecto presentado hoy por el consejero delegado de la compañía, Evaristo Canete, el conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros.
El nuevo centro estará situado en Pardinyes y la mitad de sus puestos de trabajo se reservarán a la atención telefónica. Durante la presentación del proyecto, Canete aseguró que "la empresa quiere crecer y Lleida le ofrece esta posibilidad".
Por su parte, Rañé afirmó que "hemos trabajado en silencio con el fin de que llegase a buen puerto", aunque "sí que es verdad que cuando ofrecimos Lleida hacíamos una apuesta segura". Igualmente, alabó la "voluntad" del Ayuntamiento de "potenciar su entramado industrial y comercial".
El conseller aludió también a la posibilidad de que Atento acoge a algunos trabajadores que perderán su empleo tras el cierre de la planta de Joyco en Alcarràs. Al respecto, afirmó que "Atento no tiene que ser la solución, si los trabajadores de Joyco se han reciclado y han hecho un esfuerzo por aprender y pueden llevar a cabo las faenas que quiere" esta empresa "tendrán prioridad, sino no".