Atresmedia (Antena 3) eleva un 46,7% su beneficio semestral, hasta 55,4 millones

Actualizado 23/07/2015 13:52:21 CET

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 55,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 46,7% superior a la del mismo periodo de 2014, cuando la compañía ganó 37,8 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 506,4 millones de euros hasta junio, un 12,4% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 11,9%, hasta los 447,7 millones de euros; de los ingresos de su división de radio, que aumentaron un 13%, hasta los 48 millones de euros, y al segmento de otros negocios, que reportó al grupo 10,6 millones de euros, un 35,3% más que en el primer semestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 92,9 millones de euros, un 54,4% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 61,9%, hasta alcanzar los 84,2 millones de euros en el periodo enero-junio.

En cuanto a los gastos de explotación del primer semestre de 2015, han crecido un 5,9% respecto a los del mismo periodo de 2014, hasta los 413,5 millones de euros.

El grupo ha explicado que este crecimiento en costes en el periodo es consecuencia, principalmente, de mayores costes en programación, lo que "ha permitido mantener la posición competitiva y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad" y mayores costes variables ligados a las ventas y otros no recurrentes.

La deuda financiera neta del grupo en este periodo es de 164,2 millones de euros frente a los 134,3 millones de euros de diciembre de 2014. Además, el flujo neto de actividades de explotación es, a 30 de junio de 2015, positivo por importe de 24 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas