(Av) El Govern balear destapa un "agujero" económico de más de 500 millones de euros en la Conselleria de Movilidad

Vicens afirma que 48,5 millones podrían tener que pagarse antes de final de año

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 15:30

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, anunció hoy la existencia de un "agujero" económico de más de 500 millones de euros en su departamento, de los que 48,5 podrían tener que abonarse utilizando la partida presupuestaria adjudicada para 2007, una posibilidad que Vicens calificó de "preocupante".

En rueda de prensa posterior a la visita que realizaron el presidente del Govern, Francesc Antich, y Vicens acompañados de los responsables de las empresas de transporte público, el conseller apuntó que las cuentas de la Conselleria de Movilidad cuentan con una deuda de cerca de 490 millones de euros heredada del anterior Ejecutivo, amortizables antes de 2.027, y que afectan tanto a la propia Conselleria como al Servei Ferroviari de Mallorca (SFM).

El otro "agujero" de 48,5 millones al que se refirió el conseller, proviene de la suma de los 33 millones que el Govern debe en concepto de liquidación de obras pendientes de amortización y de los 14,5 millones de desviación presupuestaria que registra la tesorería del departamento.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado