SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Grupos Socialista y Regionalista en el Parlamento cántabro rechazaron hoy la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009 presentada por el PP, que pedía la devolución del proyecto de ley al Gobierno, de forma que las cuentas regionales continuarán su tramitación parlamentaria.
Superada la enmienda de totalidad, no se podrá modificar ya la cuantía total del presupuesto, que asciende a 2.494 millones de euros, un 3,57 por ciento más que en 2008. Ahora, los grupos parlamentarios sólo podrán presentar enmiendas parciales para redistribuir ese importe.
El consejero de Economía y Hacienda,Ángel Agudo, afirmó que la alternativa 'popular' al presupuesto "no existe" y su petición de retirada del mismo es "una trampa y un fraude a los ciudadanos".
El consejero acusó al PP de haber hecho "una huelga parlamentaria" y de tratar de "desestabilizar" esta institución, y criticó su "doble moral".
Por contra, afirmó que el presupuesto para 2009 es "coherente" e incrementa el gasto productivo y social, de modo que Cantabria continúe manteniendo su posición, porque "aqui estamos mejor que en otras autonomías", aseguró.
Por su parte, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que el de 2009 es el presupuesto "del paro, la recesión y el desplifarro", y señaló en que este momento de crisis hace falta un presidente que ejerza su liderazgo, lo que, en su opinión, no ha hecho Miguel Ángel Revilla, que, dijo, "ha permanecido ajeno".
Diego subrayó que el PP tiene una alternativa de Gobierno y "un plan", que socialistas y regionalistas "no han querido conocer" por sus "complejos" y por "miedo", afirmó.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))