GIRONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró esta mañana en Gerona dos tramos de la autovía A-2 con una longitud total de 8,36 kilómetros. Se trata de los tramos entre Caldes de Malavella y el Aeroport de Girona-Costa Brava, y entre este aeropuerto y Fornells de la Selva. Las obras han tenido un coste total de 48,5 millones de euros.
De los cinco municipios afectados por estas obras, sólo acudieron a la inauguración el alcalde de Vilobí d'Onyar, Joan Busquets; el de Aiguaviva, Secundino López, y el de Caldes de Malavella, Joan Colomer. No asistieron los de Riudellots de la Selva, Montserrat Roure, y de Fornells de la Selva, Gabriel Casas.
Al acto también asistió el delegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco Busquets, y, en representación de la Generalitat, el secretario de Movilidad, Manel Nadal.
Sobre las ausencias de los dos alcaldes, Nadal dijo que los que tienen "sentido institucional" han tenido "la gratitud de venir", mientras "hay alcaldes a quienes les mueve más el resentimiento político y no han estado aquí". "Creo que en un acto como este tan importante, los alcaldes deberían tener respeto institucional", insistió.