La banca británica deberá probar que puede superar ataques informáticos

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 10:29

LONDRES, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Los bancos británicos tendrán que demostrar a las autoridades reguladoras que pueden hacer frente a dos escenarios de emergencia: un gran ataque informático que impida que los clientes pueden sacar dinero y trastornos en la red de transporte público durante las Olimpiadas de 2012, que se celebrarán en Londres.

Barclays, HSBC, Lloyds y Royal Bank of Scotland están entre las 87 empresas financieras que formaran parte del examen para comprobar en cuánto tiempo pueden volver a trabajar a ritmo habitual en el caso de que esas situaciones ocurran de manera simultánea.

"No hay aprobados o suspensos. El ejercicio es para que las empresas asesoren sus sistemas de continuidad de sus negocios y que los actualicen si es necesario, y para que las autoridades identifiquen las áreas con mayor atención", ha señalado la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).

La FSA está coordinando un ejercicio que comenzará a las 8.00 horas (9.00 horas en la España peninsular) y que será finalizado a última hora de la tarde. El Banco de Inglaterra y el Ministerio de Finanzas ayudarán a simultanear ambos escenarios.

El ejercicio es voluntario y será uno de los más grandes de este tipo en el mundo, involucrando a miles de trabajadores. Pese a que Reino Unido ha estado buscando planes de contingencia en caso de que la eurozona se rompa, esta posibilidad no formará parte del test.

La FSA publicará un sumario con sus descubrimientos en febrero, pero cualquier empresa que sufra para mostrar una respuesta convincente tendrá que dar explicaciones.