MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS)
Banco Cetelem, filial de la entidad francesa BNP Paribas especializada en créditos al consumo, ha creado un comité ejecutivo del grupo en España que estará presidido por el hasta ahora consejero-director general de la entidad, Jean Deullin, que también asumirá la presidencia de su consejo de administración, informó hoy el banco.
El nuevo organismo estará integrado además por el hasta ahora consejero-director general adjunto, Fernando Borrás, que asumirá el cargo de consejero-director general que deja vacante Deullin, y su sucesor en el cargo, Luis Fernández-Nieto, que se ocupaba de la dirección de redes del banco.
Deullin dirigirá además desde España la zona de negocio de nueva creación de Cetelem, que comprenderá Argentina, Brasil, México, Portugal y España. Este ejecutivo ha desarrollado toda su carrera en Cetelem. Desde su incorporación al banco en 1972 ha desempeñado diversos cargos, hasta alcanzar en 1997 el puesto de director general y ser nombrado en 2000 consejero de la entidad.
Desde el puesto de consejero-director general, Fernado Borrás será responsable de Filiales, Partenariado y Medios. Borrás se incorporó en 1988 a Banco Cetelem como director financiero y contable. En 1995 fue nombrado secretario general hasta julio de 1997, en el que asumió la dirección general adjunta.
Por su parte, Luis Fernández-Nieto, será responsable de desarrollo, riesgo y actividad operacional de Banco Cetelem desde su nuevo puesto en la dirección general adjunta.
Banco Cetelem ha remodelado también el comité de dirección, del que formarán aparte, junto a Fernando Borrás y Luis Fernández-Nieto; la directora de finanzas y coordinación de proyectos, Zaida Pérez; el director de sistemas de información, Juan Carlos Prieto; el director de partenariado y diversificación, Javier de Ulacia; la directora de marketing estratégico y desarrollo, Carmen Jiménez; la directora de riesgo y CRM -gestión de clientes-, María Jesús Masip, y el director de la red comercial Antonio Giraldo.