MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Banesto ha lanzado una nueva tarjeta de crédito que regalará puntos cada vez que su titular la utilice para abonar sus compras o contrate con el banco determinados productos o servicios, canjeables por billetes de avión de 19 aerolíneas, incluida la compañía de bandera española Iberia, informó hoy la entidad.
La tarjeta 'Banesto Compra y Vuela' competirá así directamente con otros medios de pago como la 'Iberia Card', que emiten BBVA, Banco Popular y Caja Madrid, pero que sólo permite canjear los puntos por vuelos de la aerolínea española.
El director general de Desarrollo de Negocio de Banesto, Rafael Vega, aseguró que los puntos rentarán más que en la competencia, ya que permitirá, por ejemplo, volar a París tras haber realizado un gasto de 4.800 euros, frente a los 19.500 euros requeridos por la 'Iberia Card'.
La nueva tarjeta de Banesto emitida en la modalidad 'Oro' acumularía puntos suficientes para volar a Nueva York con un gasto de 18.600 euros y permitirá viajar a Londres, Roma y Lisboa desde los 7.500 euros.
Como campaña promocional, Banesto regalará dos viajes de ida y vuelta a París a los que suscriban la tarjeta en la modalidad 'Oro' o 'Platino' y gasten desde 1.000 euros en un mes hasta el 31 de diciembre. Para disfrutar del mismo viaje en 'Iberia Card' habría que realizar compras por unos 39.000 euros, según sus estimaciones.
Para obtener un punto canjeable se requiere hacer pagos de 6 euros con tarjeta 'Oro TP', de 9 euros con la 'Oro' y la 'Platino' y de 12 euros con la 'Classic', cuyo coste anual oscila entre los 35 y 90 euros, pero pueden diferir al ser susceptibles de incorporarse en la 'Tarifa Plana' de Banesto.
La tarjeta 'Banesto Compra y Vuela' estará además vinculará a su programa de fidelización para permitir al cliente que no desee viajar canjear sus puntos por regalos dirigidos a niños como juguetes; de electrónica, como DVD's, o para el hogar -sartenes, cuberterías, etc-.
DIRIGIDA A LA CLASE MEDIA-ALTA.
Según el director general del banco, la emisión de la nueva tarjeta da un sesgo más urbano al programa de fidelización y se enfoca con las nuevas prestaciones hacia un cliente de clase media, media-alta frente al usuario con perfil más modesto al que se dirigía hasta ahora.
Banesto cuenta en la actualidad con 100.000 clientes de los 1,4 millones adheridos a su plan de fidelización que disponen de puntos suficientes para volar ya mismo, pero su objetivo no es sólo favorecer la vinculación sino también captar nuevos clientes.
El banco se propone emitir 150.000 tarjetas netas de la nueva clase hasta final de año, con lo que alcanzará el millón de plásticos al cierre del ejercicio 2005.
El subdirector general de Banesto, Rami Aboukhair, indicó que también se acumularán puntos con la suscripción de determinados productos del banco como créditos y planea incorporar este sistema en la nueva campaña de planes de pensiones.
Los puntos serán canjeables por billetes para el titular de la tarjeta u otra persona y permitirá además comprar billetes con condiciones ventajosas para su acompañante. Los puntos podrán ser cambiados por vuelos, ofertas en hoteles, apartamentos, cruceros, etc.
Si se contrata la tarjeta en la modalidad 'Empresa Oro' se acumularán puntos para la compañía y el que la utilice. El programa de fidelización incorporará además otros incentivos como el sorteo de sueldos de 2.000 euros al mes durante 5 años.
Banesto ha estado trabajando en este proyecto desde septiembre de 2004, iniciará la comercialización de las tarjetas el próximo 1 de junio y sus titulares podrán volar desde el 1 de julio.
Vega insistió que su lanzamiento se incardina dentro del proyecto de 'Tarifa plana' en comisiones que lanzó hace un año y del que ya ha vendido 225.000 paquetes y disfrutan 330.500 titulares.
El directivo dio la "bienvenida" a BBVA al proyecto de la tarifa plana, pero subrayó que la propuesta de Banesto "compite excelentemente bien" con la competencia por los servicios incorporados y los precios.
Según sus estimaciones, un cliente necesitaría 20 años para obtener con los otros productos beneficios equiparables a los que ofrece Banesto "en dos años", dado que el banco presidido por Ana Patricia Botín regala un DVD al suscribir el paquete de 'Tarifa Plana'.