Bankinter prevé ampliar capital para mejorar su solvencia tras adquirir Línea Directa

Actualizado: jueves, 23 abril 2009 17:06


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bankinter prevé realizar una ampliación de capital, en una proporción que aún no ha desvelado, para mejorar su ratio de solvencia tras la compra del 50% que no controlaba de Linea Directa Aseguradora por 426 millones de euros.

El presidente de la entidad, Pedro Guerrero, anunció hoy, durante la celebración de la junta general de accionistas de la entidad, que esta transacción generará un consumo de capital que el banco tendrá que evaluar con exactitud en el momento de su formalización y capitalización.

Por esta razón, la entidad solicitará hoy a sus accionistas la autorización para ampliar capital, que le permitirá "no sólo mantener, sino mejorar sus ratios de solvencia".

Bankinter acordó el pasado 16 de abril comprar el 50% que no poseía en Línea Directa Aseguradora al grupo Direct Line, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS) por un importe de 426 millones de euros en efectivo.

La operación está condicionada a la realización de los trámites administrativos preceptivos ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional de Competencia (CNC), tras los cuales pasará a tener el 100% del capital de Línea Directa Aseguradora.