Barclays prevé suprimir hasta 2.000 empleos en banca de inversión, según 'WSJ'

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 18:00


NUEVA YORK, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entidad británica Barclays tiene previsto suprimir hasta 2.000 puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión en el marco de una amplia reestructuración de la compañía, según informaron a 'The Wall Street Journal' fuentes conocedoras de los planes del banco.

Según el diario, el banco tiene previsto anunciar estos recortes a principios del próximo año y representan una parte relativamente pequeña de la plantilla total de su división de banca de inversión, que cuenta con aproximadamente 23.000 empleados a tiempo completo.

En concreto, los altos ejecutivos de Barclays recomendarán a su unidad de banca de inversión una supresión de entre 1.000 y 2.000 empleos que es probable que se concentren en Asia y en Europa continental, una decisión con la que busca proteger a sus fuertes filiales en Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo, una de las fuentes del diario apunta que estos planes de recortes siguen en continua revisión y algunos directivos están reclamando un "purga más agresiva". De hecho, los despidos en su unidad de banca de inversión es probable que formen parte de una reducción más amplia de la plantilla en el conjunto de la entidad.

Antony Jenkins, que fue nombrado consejero delegado en agosto después de la salido de Robert Diamond tras el escándalo de la manipulación del Líbor, ha estado trabajando en una amplia revisión de la estructura del banco, que será publicada a medidos de febrero.

El diario estadounidense apunta que la decisión de la entidad británica refleja el menor interés a nivel global por el sector de la banca de inversión y supone un gesto por parte de Barclays para reparar su reputación dañada tras una serie de escándalos.

En este sentido, recuerda que otros bancos como UBS, Citigroup, Deutsche Bank o Credit Suisse ya han anunciado o realizado "significativos" recortes en sus negocios de banca de inversión, en un intento por hacer frente a un entorno de negocio más débil y a una nueva regulación que está afectado a sus beneficios.