Bares, restaurantes y discotecas solicitan al Gobierno cobertura legal para tomar temperatura a clientes

Clientes en la terraza de la cafetería Bon Temps. Formentera empieza este lunes, 4 de mayo, la fase 1 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España. Esta fase permitirá a los habitantes de esta isla celebrar reuniones de hasta un máximo d
Clientes en la terraza de la cafetería Bon Temps. Formentera empieza este lunes, 4 de mayo, la fase 1 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España. Esta fase permitirá a los habitantes de esta isla celebrar reuniones de hasta un máximo d - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 mayo 2020 13:35

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal estatal del ocio nocturno (Spain Nightlife) ha solicitado al Gobierno cobertura legal para poder tomar temperatura a clientes, ya que el derecho de admisión "no les habilita para esta práctica".

En un comunicado, la asociación, que engloba en su seno bares, restaurantes, bares de copas, beach clubs y discotecas y similares, señala que, a las puertas de que en España empiece la reapertura al público -por fases- de locales de restauración y ocio nocturno, muchos locales ya han manifestado públicamente "su intención de tomar la temperatura a sus clientes y empleados, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus", aunque antes "deberá ser autorizada por una Ley".

Así, la asociación destaca que estas dudas se plantean en varios campos y escenarios "hasta la deseada vuelta a la conocida como 'nueva normalidad', y con la preocupación de no dar pasos atrás".

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV) y directivo de Spain Nightlife, Manuel Espinar, destacó que "es evidente que, después del coste humano y económico que esta crisis sanitaria ya se ha cobrado, en nuestra condición de representantes del sector hostelería y ocio nocturno, tenemos la obligación de promover e implementar todas las medidas de contención que estén a nuestro alcance para prevenir la propagación de la Covid-19, sin que nadie se pueda relajar lo más mínimo ya que ello podría suponer un paso atrás de catastróficas consecuencias".