Actualizado 27/06/2007 17:14 CET

BBVA lanza el primer fondo de capital riesgo admitido a negociación en el MAB

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA Capital Privado, el fondo de fondos de capital riesgo de BBVA, ha iniciado hoy su admisión a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la Bolsa de Madrid, informó hoy la entidad.

El fondo, que inaugura el segmento reservado a las sociedades y fondos de capital riesgo, cuenta como principal ventaja con su accesibilidad para los inversores particulares, que pueden adquirir participaciones desde 10 euros en cualquier entidad o sociedad de valores.

El director de Gestión de Activos y Banca Privada de BBVA, Daniel de Fernando, señaló que con este lanzamiento la entidad prosigue su estrategia "de ofrecer los productos más innovadores del mercado y los que pueden ofrecer mayor valor añadido a los inversores".

"En este caso, además, el fondo permite diversificar las inversiones, permitiendo acceder al capital riesgo con importes accesibles para todos los clientes", indicó.

BBVA Capital Privado es el primer fondo de fondos que invierte en fondos de capital riesgo, tanto españoles como internacionales. Entre las ventajas que ofrece este instrumento está el compromiso de liquidez por parte de un agente de liquidez -el propio BBVA-, además de la del propio mercado.

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN.

El fondo arranca con 433 partícipes y un patrimonio inicial de 123,22 millones de euros, de los cuales tiene comprometidos 64 millones de euros, lo que supone tener un 50% de su patrimonio en fondos subyacentes.

Los fondos Mercapital Spanish Buyout III España FCR, Carlyle Europe Partners III LP, AC Capital Premier II FCR, Doughty Hanson & CO V LP y Mezzanine Finance Europe han sido las cinco primeras inversiones del fondo.

El fondo tiene previsto invertir el 70% de su patrimonio en fondos 'buy-outs' (adquisiciones de paquetes mayoritarios en empresas por parte de inversores de capital riesgo) y el 30% restante en fondos de capital expansión. BBVA Capital Privado no invertirá más de un 20% de las aportaciones captadas en un solo fondo y su objetivo es estar invertido entre 10 y 12 fondos.

El Grupo BBVA cuenta con una amplia oferta de productos que permiten diversificar las inversiones, gracias a su estrategia de anticipación e innovación.

Así, fue la primera entidad en recibir autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar un fondo de inversión libre, el BBVA Codespa Microfinanzas FIL, en noviembre.

La segunda autorización fue también para BBVA, a través de BBVA Partners, la sociedad pionera en el desarrollo de la gestión alternativa en España, que ayer recibió luz verde de la CNMV para el segundo fondo de inversión libre autorizado en España.

Además, la entidad consiguió la primera licencia en el nuevo mercado de ETF o fondos cotizados, a través de Acción Íbex ETF, y registró también el primer ETF sobre el Euro Stoxx 50 en España a través de Acción DJ Euro Stoxx 50 ETF. También ha logrado las licencias para lanzar el primer ETF sobre el Latibex Top, el Latibex Brasil, y el ETF Top Dividendo, concedida recientemente.

Europa Press Comunicados Empresas