El BCIE aprueba una nueva ayuda de 93.000 euros a Guatemala para ayudar en el control de incendios

BCIE
BCIE - BCIE
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:16

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a la República de Guatemala una nueva ayuda por 100.000 dólares (93.010 euros) para fortalecer los esfuerzos que realiza el país en el control y combate de 112 incendios forestales y no forestales aun activos afectando varias áreas del territorio.

Los recursos donados por el BCIE serán ejecutados con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien coordinará las actividades contempladas como parte de esta ayuda de emergencia.

Los fondos, que se suman a los 78.848 dólares (73.313 euros) otorgados por el Banco en el mes de abril para el mismo fin, serán utilizados principalmente para implementar estrategias de combate aéreo de los siniestros, entre otras acciones, como una medida crucial para aumentar la eficacia y rapidez de las operaciones de extinción.

Este enfoque permitirá atacar de manera más directa y eficiente los focos de incendio, minimizando los daños al ecosistema y reduciendo el riesgo para las comunidades cercanas.

Las instituciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) junto a las gobernaciones departamentales, municipalidades y comunitarias continúan con acciones de respuesta ante el incremento de incendios, derivado de condiciones climáticas.

La entidad ha destacado que este aporte económico se entrega "como muestra de compromiso y solidaridad" para apoyar a su socio fundador en la atención de emergencias.

Contador

Leer más acerca de: