Publicado 18/05/2020 10:37CET

BDO alerta del aumento de los ciberataques en la industria desde la propagación del coronavirus

Rmtd Nota De Prensa Por Estafa (Phishing)
Rmtd Nota De Prensa Por Estafa (Phishing) - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

BDO ha alertado del aumento de los ciberataques en la industria desde la propagación del coronavirus y ha señalado que dicha situación debería haber estado contemplada en los Planes de Continuidad de Negocio (PCN) de las entidades para minimizar los riesgos asociados.

Según la consultora, las organizaciones que cuentan con un Disaster Recovery Plan (DRP) están operando de forma eficiente en la situación de excepcionalidad actual.

"La forma inesperada en la que llegó el Covid-19, tanto en la rapidez como en su alcance, ha implicado generalizar la situación de teletrabajo hasta unos niveles impensables meses atrás, llevada al extremo tanto en relación al tiempo como a los procesos de negocio implicados", ha resaltado.

Esta situación, según BDO, ha hecho florecer toda una serie de riesgos "muy relevantes" para las entidades. De hecho, desde la propagación del coronavirus, la industria ha experimentado un fuerte aumento en los ciberataques mediante el uso de 'spear-phising', 'malware' y 'ransomware', especialmente.

En este contexto, BDO recomienda mantenerse alerta y extremar precauciones sencillas, entre ellas, no abrir correos de personas desconocidas o que no hayas solicitado, no contestar en ningún caso a estos correos, ni enviar información personal, precaución al seguir enlaces en correos, aunque sean de contactos conocidos, precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos y no descargar ficheros ni acceder a sitios web de dudosa reputación o de origen desconocido.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas