BDR Thermea compra ECR Internacional y pasa a ser uno de los líderes del sector de la calefacción en EE.UU.

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 10:51


BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés especializado en productos de calefacción BDR Thermea ha adquirido la estadounidense ECR Internacional, lo que le convierte en uno de los tres principales líderes del mercado de productos de calefacción en Estados Unidos y le permite ampliar sus operaciones fuera de Europa y consolidar su expansión a nivel global, ha informado el grupo en un comunicado.

BDR Thermea está presente en 70 países y tienen un volumen de negocio superior a 1.700 millones de euros y cuenta con más de 6.300 empleados, y en España y Portugal se ha implementado a través de la compañía Baxi, especializada en sistemas y servicios de climatización para el hogar, que cuenta con un volumen de negocio de 175 millones de euros.

En España, dispone de una planta de producción en Castellbisbal (Barcelona); sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa; instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona), y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal).

El director general del grupo BDR Thermea en España y Portugal y CEO de Baxi en la península, Jordi Mestres, ha afirmado que con esta adquisición se han consolidado como "líderes" en la fabricación y distribución de productos para la calefacción en Estados Unidos.

También ha subrayado que la operación es un paso más en su estrategia para aumentar su cuota de mercado y presencia en todo el mundo.

IMPACTO POSITIVO.

"Refuerza nuestro proyecto y puede abrir nuevas oportunidades que tendrán un impacto muy positivo tanto en España como en Portugal", ha explicado Mestres, que también ha destacado que la compra permite a Baxi pertenecer a un grupo con proyección y ambición global.

Con esta operación BDR Thermea asquiere el 100% de ECR Internacional, incluyendo las instalaciones de producción en Estados Unidos, así como sus marcas y canales de distribución, lo que permitirá al grupo holandés su incorporación al mercado estadounidense como competidor local.

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