Bewater Funds entra en el sector de cuidado de mayores con un nuevo fondo de casi 700.000 euros

Mayores en una residencia en Salamanca.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2018 12:37

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bewater Funds ha presentado su fondo Cuidum FICC, de casi 700.000 euros, tras la compra a inversores minoritarios de algo más de un 13% de la empresa de asistencia domiciliaria de personas mayores y dependientes Cuidim, según informó la compañía.

Para el consejero delegado de la firma, Ramón Blanco, esta sociedad tiene "un elevado crecimiento en ventas, un pacto de socios, 'cash flow' positivo, un precio atractivo y un inversor profesional en el accionariado --Cabiedes & Partners--" que les representa y protege como minoritarios.

"Después de lanzar con éxito Bewater Traventia FICC y Bewater Zacatrus FICC, Bewater Cuidum FICC sigue en la misma tónica de construir una clase de activo invertible por el inversor profesional que proporcione una rentabilidad superior a la de los mercados cotizados", explica Blanco.

Esta última operación se ha basado en la posibilidad de construir un "líder nacional" en gestión de profesionales de dependencia dada la situación de un mercado "muy fragmentado", con un gasto público de 4.600 millones de euros y con una previsión de incrementos significativos por el envejecimiento poblacional.

El modelo de negocio de Cuidum es seleccionar cuidadores diplomados y buscar clientes que deseen contratarlos. "Parte de nuestra decisión se basó en analizar los modelos similares en España, ya que con el actual nivel de envejecimiento y una creciente fobia al envejecimiento en residencias de ancianos es una necesidad en auge", explica el consejero delegado de Cuidum, Jorge Cantero.

Los clientes pagan un tarifa inicial de 250 euros para la búsqueda de cuidador y luego contratan un seguro mensual de 60 euros que les permite reemplazar a éste en caso de necesidad de cambio o dimisión. Cuidum comenzó como un negocio 100% online en Valencia en el año 2015, pero a medida que su negocio se ha expandido, ha abierto algunos centros físicos. Actualmente tienen varios centros en Valencia y Madrid y en 2019 esperan tener varios puntos adicionales de atención física.