BlackRock comprará la totalidad de la firma de datos de mercados privados Preqin por 2.550 millones de euros

Archivo - Logo de la gestora de fondos de inversión BlackRock.
Archivo - Logo de la gestora de fondos de inversión BlackRock. - BLACKROCK - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2024 19:15

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense BlackRock comprará la totalidad del grupo británico de datos sobre mercados privados Preqin por 2.550 millones de libras esterlinas (3.005 millones de euros) en efectivo con el objetivo de adquirir un mayor protagonismo en el sector de activos alternativos.

De esta forma, la gestora de 10,5 billones de dólares (9,784 billones de euros) se ha adelantado a S&P Global y Bloomberg en la adquisición de Preqin, según han indicado personas conocedoras de la operación a 'Financial Times'.

La adquisición mejorará la capacidad de BlackRock para supervisar riesgos y analizar datos en mercados de rápido crecimiento sobre activos privados y, también, ampliará sus sistemas de tecnología 'Aladdin', según ha explicado la empresa.

En este sentido, se prevé que los mercados privados sean el segmento de más rápido crecimiento de la gestión de activos, al pasar de los 8 billones de dólares (7,455 millones de euros) actuales a los 18 billones (16,773 billones de euros) en 2030. De su lado, el total de activos alternativos alcanzarán casi los 40.000 billones de dólares (37,273 billones de euros) a finales de esta década.

"Creemos que los datos impulsarán el sector de la tecnología, la formación de capital, la inversión y la gestión de riesgos", ha resumido el jefe de operaciones de BlackRock, Rob Goldstein, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Se espera que la operación se cierre antes de que termine 2024 toda vez que se recaben las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Contador

Leer más acerca de: