MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó el "debate falso" creado en torno a los Presupuestos Generales del Estado y lamentó los reproches a Cataluña, asegurando que ésta no es la comunidad autónoma que más inversiones del Estado va a recibir, sino la valenciana.
Blanco criticó a quienes van "contra Cataluña", que "parece que está endemoniada", dijo, y señaló que después "nos sorprendemos de que aumenten los nacionalismos". En este sentido, subrayó que la región donde más van a aumentar sea la de Valencia, gobernada por el Partido Popular.
Para el secretario de Organización socialista, el debate creado en torno a los PGE es "falso". En concreto, se refirió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y consideró "insolidario" su deseo de mantener la inversión en la región. "Si el nivel de inversión en Madrid se disparó cuando se estaba invirtiendo un billón de las antiguas pesetas en la Terminal 4 sería insolidario mantener ese nivel de inversión en Madrid cuando ya se acabo la obra", dijo.
Así, Blanco criticó a quienes dicen que los PGE perjudican a la cohesión de España y afirmó que ésta se garantiza "a través de los derechos de los españoles, no a través de un kilómetro más de autovía".
Por otra parte, defendió que el PSOE "gestiona mejor la economía" y subrayó que "por primera vez en tres años hay superávit en las cuentas públicas", cuando el Gobierno anterior "ni siquiera consiguió el déficit 0". Además, reprochó al PP que a hora "se molestan" porque el Ejecutivo "aprovecha los recursos para redestribuirlos en políticas sociales que benefician a las familias".