Publicado 05/10/2022 18:08

Bodega Numanthia vuelve a recibir 100 puntos de James Suckling en uno de sus vinos

Vinos de Bodega Numanthia
Vinos de Bodega Numanthia - BODEGA NUMANTHIA


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bodega Numanthia, referente de la DO Toro, ha vuelto a recibir por segunda vez la máxima puntuación de 100 puntos de parte del reconocido crítico de vinos estadounidense James Suckling por su más reciente innovación, Termanthia Ipse, el 'blend' "más disruptivo en la historia de esta bodega y de la región", según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Termanthia Ipse, 'el mismo' en latín, es un acto de creación como desafío a una reacción dinámica y virtuosa entre las añadas de Termanthia y el fin de aumentar la expresividad del vínculo entre la bodega y la naturaleza, según señala la bodega española.

Suckling ha otorgado a este vino que todavía no está en el mercado su máxima puntuación. "Es único. Un vino que podría vivir para siempre", ha reseñado el crítico estadounidense sobre Termanthia Ipse.

Un vino exclusivo que saldrá al mercado durante el primer semestre de 2023 y con una producción limitada que equivale a una barrica, esto es, a un total de 300 botellas en dos formatos: 75 centilitros y Magnum (150 centilitros).

Más información