Publicado 15/07/2021 13:53CET

Bodega Otazu impulsa su expansión internacional con su entrada en Australia y Ucrania

Archivo - Bodega Otazu
Archivo - Bodega Otazu - BODEGA OTAZU - Archivo

Está presente ya en más de 40 mercados internacionales y ultima su entrada en Ecuador, San Bartolomé y San Cristóbal y Nieves

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bodega Otazu, dirigida por Guillermo Penso, impulsa su expansión internacional con la presencia de sus vinos en más de 40 mercados exteriores, entre los que destaca la reciente incorporación de Australia y Ucrania, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega española destina el 90% de su producción anual, 400.000 botellas, repartidas entre sus diferentes gamas (Otazu, Pago de Otazu, Altar, Espuma de Otazu, 1 Ha Una Historia, Artist Series, Genios de Otazu, y Vitral de Otazu), a la exportación.

En la actualidad, sus vinos, elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de su viñedo propio, están presentes en
44 mercados, dos más que en 2019, siendo Canadá, China, México y Venezuela sus principales destinos de exportación.

La bodega está ultimando las negociaciones para llevar sus vinos a más mercados internacionales. Así, San Bartolomé (Islas de Barbolento), Ecuador y San Cristóbal y Nieves (Islas de Barbolento) son los próximos mercados en los que entrará la firma, según ha avanzado Penso.

Guillermo Penso cree que el éxito de su expansión internacional reside en haber logrado "evolucionar del producto a la experiencia, es decir, de elaborar grandes vinos a vinos que emocionen".

Sin embargo, el directivo reconoce la dificultad a la hora de entrar en ciertos mercados. "Exportar es un deporte de aguante. No solo hay que tener vinos que enamoren y convenzan a los potenciales exportadores, sino además los primeros años suelen ser un desafío", ha subrayado.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas