Bodegas Barbadillo ficha a un ex de González Byass para impulsar su internacionalización

Publicado 23/07/2015 11:03:58CET

La bodega andaluza exporta el 40% de su producción en más de 50 países

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Barbadillo ha nombrado a Óscar Bayo como Regional Sales director de la bodega, cargo desde el que impulsará la internacionalización de la compañía y la gestión de un área de nueva creación dentro del departamento que incluye los mercados de Europa Central, Japón y Canadá, según ha informado la compañía en un comunicado.

Bayo, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia en programa compartido con la Université Libre de Bruxelles y la École de Commerce Solvay, ha estado ligado siempre al negocio comercial y de exportación.

En concreto, comenzó su actividad profesional en compañías como Invercas, Estudio Cerámico o Keramia Cerámicas, hasta que en el año 2003 se incorporó al equipo de González Byass como Director de Exportación de Wisdom & Warter, y más tarde como Regional Sales Director de la firma (2006-2014), donde fue responsable de la expansión de la bodega en países clave como Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Irlanda, Brasil, Colombia, Ecuador o Venezuela.

"Actualmente Barbadillo exporta el 40% de su producción en más de 50 mercados, con especial presencia en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos. Nuestro reto, ahora, es incorporar nuevos territorios para ampliar el peso y el crecimiento de las marcas que tiene el Grupo Barbadillo", ha indicado Bayo.

El director de ventas para Europa Central, Japón y Canadá se ha mostrado "orgulloso" de trabajar para una bodega con dos siglos de historia, "con gran vocación exportadora, y que ya se ha confirmado como una de las 100 mejores del mundo".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas