796806.1.260.149.20230906123339
Vídeo de la noticia
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2023 12:45

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha señalado que la entrada del grupo de telecomunicaciones saudí STC en el capital de Telefónica es una muestra de "confianza" y una "apuesta" por España.

En declaraciones a los medios, el ministro en funciones ha hecho una breve valoración de la operación, por la que STC se ha hecho con el 9,9% del capital de la empresa española por 2.100 millones de euros. "La inversión es una apuesta por España, de confianza en nuestras empresas y en una de las principales compañías como es Telefónica", ha subrayado Bolaños.

Aún así, Félix Bolaños ha remarcado que Telefónica es una empresa estratégica para el país, por lo que Gobierno "velará" por el interés general de España y también por el interés estratégico de la compañía. En esta línea, ha asegurado que desde el Ejecutivo en funciones se analizará "con todo detalle" la transacción y se garantizarán los intereses de España en la inversión.

La inversión se ha realizado mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5% del capital social de Telefónica. STC Group obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.

Eso sí, desde la compañía han aclarado que no tiene intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica. "Se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance y mantener al mismo tiempo nuestra atractiva política de dividendos", han apuntado.

Más noticias