Publicado 08/10/2018 17:30CET

Bruselas autoriza sin condiciones la compra de Com Hem por Tele2

BRUSELAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la compra, sin condiciones, de la operadora de televisión Com Hem por el grupo de telecomunicaciones Tele2, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Ambas firmas ofrecen servicios de telecomunicaciones en Suecia, pero Bruselas ha concluido que tanto las actividades como los activos de las compañías son mayoritariamente "complementarias", dado que Com Hem centra su acción en telecomunicaciones fijas y televisión, mientras que Tele2 se dirige más a las telecomunicaciones móviles.

Por ello considera que el impacto de la operación en el sector en Suecia es "muy bajo", porque el papel de Com Hem en la prestación de servicios móviles es "marginal" y los de Tele2 en la gama fija, "limitados".

Tras una investigación en detalle del mercado, el Ejecutivo comunitario ha decidido dar luz verde sin condiciones a la operación, que le fue notificada el pasado 3 de septiembre, tras constatar que no se trata de competidores directos y que seguirá habiendo una competencia importante en el sector.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas