Bruselas autoriza la empresa conjunta creada por Bergé y Gefco

Publicado 12/12/2018 12:43:18CET
BERGÉ

BRUSELAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la creación de una empresa conjunta por parte del operador de servicios logísticos multimodales Bergé, de Bergé y Compañía, y Gefco España, controlada por la sociedad estatal rusa RZD, según ha informado en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que es "improbable" que la 'joint venture' plantee problemas en el bloque comunitario porque seguirá habiendo "competencia suficiente" en el mercado único y porque sus clientes (fabricantes de coches) seguirán teniendo poder de negociación.

Según informaron las dos marcas en julio, la nueva compañía, una vez que la operación sea aprobada por parte de las autoridades europeas, estará participada al 50% por cada una de ellas y también estará formada por las unidades de logística de vehículos de las dos sociedades, a través de Bergé Automotive Logistics y de Gefco FVL.

Con sede en Ciempozuelos (Madrid), la nueva firma contará con una plantilla de 650 empleados y tendrá 3,4 millones de metros cuadrados de superficie de almacenaje y una capacidad de gestión de 1,4 millones de vehículos anuales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas