Bruselas destina 108 millones a programas para la promoción de productos agrícolas dentro y fuera de la UE

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 15:43


BRUSELAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este jueves 33 nuevos programas de promoción de productos agrícolas, tanto dentro de la Unión Europea como en terceros países, que tiene un valor conjunto de 108 millones de euros, de los cuales 54 millones son parte de los presupuestos de la UE.

El objetivo de estos programas, según ha afirmado en un comunicado, es contribuir a la apertura de nuevos mercados para los productos comunitarios e incrementar el consumo interno de los mismos, mediante campañas promocionales que destaquen sus ventajas, con especial atención a cuestiones de calidad, seguridad alimentaria, higiene, nutrición, trazabilidad, bienestar animal y métodos de producción respetuosos con el medio ambiente.

En concreto, los programas seleccionados cubren distintas categorías de productos, pero están dirigidos especialmente a aquellos que han sido más golpeados por las dificultades actuales del mercado, como los lácteos, la carne, la fruta o las hortalizas.

Del conjunto de programas, 20 de ellos están centrados en el mercado interno y 13 de ellos se dirigen a economías o regiones fuera de la UE: China, Oriente Medio, Norteamérica, el sudeste asiático, Japón, Corea del Sur, África, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Australia, Noruega y los países de los Balcanes que no son parte de la Unión.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha dado la bienvenida a estos programas, "especialmente en el contexto actual de dificultades de mercado", y ha subrayado que "son importantes para establecer nuevas oportunidades" y así "estimular el crecimiento y el empleo en el sector agroalimentario".

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