Bruselas dice estar "bastante cerca" de concluir la evaluación del cuarto pago del fondo anticrisis

Archivo - El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni
Archivo - El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:02

BRUSELAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea está "bastante cerca" de concluir la evaluación del cuarto pago del plan de recuperación y resiliencia de España, que asciende a más de 10.000 millones de euros, y cuyo plazo de valoración concluye el 20 de mayo, después de que el Gobierno y Bruselas acordasen una prórroga para incluir correcciones técnicas.

Así lo ha asegurado el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, este miércoles en rueda de prensa, en la que ha dicho no estar al tanto de ninguna decisión por parte de las autoridades españolas para solicitar una nueva prórroga de plazos.

"Estamos trabajando muy intensamente en el cuarto pago", ha afirmado el político italiano, quien ha apuntado que ha tenido oportunidad de reunirse con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en los márgenes de las reunión del Eurogrupo que se celebró este lunes en Bruselas, tras lo que ha asegurado estar "bastante cerca de una conclusión sobre la evaluación de este pago".

El propio Cuerpo ya señaló este lunes que confía en un desembolso "completo" del cuarto pago en las "próximas semanas" tras el acuerdo sobre la reforma del subsidio por desempleo, uno de los hitos que lleva aparejados este nuevo desembolso y que podría aprobarse vía Real Decreto en el Consejo de Ministros.

De forma simultánea, Bruselas trabaja en la revisión del plan de recuperación de España, que incluye cambios técnicos específicos pertinentes para la evaluación del cuarto desembolso y cuya valoración se espera el próximo lunes.

Contador

Leer más acerca de: