Bruselas investiga las subvenciones extranjeras en la compra del operador europeo PPF por la 'teleco' de EAU

Archivo - FILED - 10 May 2021, Berlin: A European flag flies against a blue sky. European Parliament elections for 2024 are to take place from June 6 until June 9, representatives from the 27 EU member states agreed, according to the Swedish EU presidency
Archivo - FILED - 10 May 2021, Berlin: A European flag flies against a blue sky. European Parliament elections for 2024 are to take place from June 6 until June 9, representatives from the 27 EU member states agreed, according to the Swedish EU presidency - Jens Kalaene/Dpa-Zentralbild/Dpa - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:33


BRUSELAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha abierto este lunes una investigación en profundidad para evaluar las subvenciones extranjeras en la adquisición por parte de la empresa de telecomunicaciones de propiedad estatal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates Telecommunications Group Company PJSC (e&) del control exclusivo del operador europeo PPF Telecom Group BV (PPF), excluyendo su negocio checo.

La investigación preliminar indica que hay indicios suficientes de que e& ha recibido subvenciones extranjeras que pueden distorsionar el mercado interior de la UE. Las supuestas subvenciones adoptan, en particular, la forma de una garantía ilimitada de los EAU y un préstamo de bancos controlados por los EAU que facilitan directamente la transacción.

Estas subvenciones se encuentran entre aquellas con más probabilidades de distorsionar el mercado interior y a la Comisión le preocupa que puedan haber mejorado la capacidad de e& para realizar la adquisición, así como la posición competitiva de la entidad fusionada en la UE en el futuro, en particular, al mejorar su capacidad para financiar sus actividades en la UE en condiciones preferenciales.

Bruselas evaluará si los subsidios extranjeros tienen efectos negativos reales o potenciales en el proceso de adquisición y, en particular, si el apoyo ha alterado el resultado de ese proceso al permitir a e& disuadir o superar la oferta de otras partes interesadas en la adquisición.

La Comisión, que recibió notificación de la transacción el 26 de abril, dispone ahora de 90 días hábiles, hasta el 15 de octubre, para tomar una decisión al respecto.

Contador