Publicado 20/05/2015 19:41CET

Bruselas plantea limitar capturas de lubina en el Mar del Norte

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles limitar las capturas de lubina para determinadas artes en el Mar del Norte, el Canal de la Mancha, el Mar de Irlanda y el Mar Céltico con el objetivo de frenar el declive de la especie a la luz de los datos científicos.

También ha propuesto ampliar la prohibición de pesca de la especie a todos los buques de los Estados miembros en las aguas adyacentes a Irlanda y no sólo a los barcos irlandeses como ocurre ahora.

Bruselas ha justificado las propuestas, que deberán discutir ahora los Veintiocho, para proteger una especie de "alto valor" a la luz de su estado en declive. "Si la UE no actúa ahora de forma decidida, el riesgo de pérdidas mayores y a largo plazo en el estock de esta especie valiosa y para las comunidades costeras aumentará", ha avisado en un comunicado, en el que insiste en que los datos científicos aconsejan una reducción "drástica".

No es la primera vez que la Comisión propone medidas para proteger a la lubina. Así, ya introdujo una prohibición de la pesca de arrastre de la lubina hasta el 30 de abril y previamente aprobó una normativa para limitar a tres las lubinas autorizadas para la pesca deportiva.

Europa Press Comunicados Empresas