Actualizado 04/12/2015 12:37 CET

Bruselas seguirá investigando la compra de Telefónica UK por Hutchison sin remitir el caso a Reino Unido

BRUSELAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha comunicado este viernes su decisión de no remitir a Reino Unido la investigación sobre la adquisición de Telefónica UK por parte de Hutchinson, como habían solicitado las autoridades británicas, al considerar que está en mejores condiciones "para garantizar la aplicación coherente de las normas de control de concentraciones" en el sector.

Hutchison notificó al Ejecutivo comunitario su intención de hacerse con el control exclusivo de Telefónica UK. Posteriormente, la autoridad británica de competencia solicitó hacerse cargo de la evaluación de esta adquisición, una posibilidad que recoge la legislación comunitaria siempre que los efectos sobre la competencia se limiten al ámbito nacional.

En este sentido, la Comisión Europea ha señalado en un comunicado que "habida cuenta de su amplia experiencia en la evaluación de asuntos" en el sector de las telecomunicaciones y "de la necesidad de garantizar una aplicación coherente de las normas de control de concentraciones", se encuentra mejor situada para analizar la operación.

Así, el Ejecutivo comunitario ha recordado otras investigaciones que ha llevado a cabo en el sector de las telecomunicaciones móviles y fijas, en países como Irlanda, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos o España (con la aprobación de la compra de Ono por parte de Vodafone).

En cualquier caso, Bruselas ha asegurado que seguirá cooperando "estrechamente" con Reino Unido en la investigación. La Comisión Europea tiene de plazo hasta el 28 de abril de 2016 para adoptar una decisión final.

Europa Press Comunicados Empresas