C&A Europa eleva sus ventas comparables un 4% en 2017

Actualizado: jueves, 5 abril 2018 17:24


Las ventas 'online' crecen un 14%, impulsadas por España

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

C&A Europa, que cuenta con 1.500 tiendas en 18 países europeos, ha elevado sus ventas comparables un 4% en el ejercicio fiscal 2017/18, impulsado por el crecimiento de las zonas central y sur de Europa del Este, pero también por países como Portugal y Países Bajos, según ha informado la firma textil en un comunicado.

En concreto, en Alemania, el mayor mercado europeo de la compañía, C&A registró un incremento de las ventas del 3,3%, que han ido acompañadas por un aumento de la cuota de mercado.

El consejero delegado de C&A Europa, Alain Caparros, ha destacado que Europa es un "mercado altamente competitivo". "Las decisiones estratégicas del pasado están dando sus frutos, asegurando una rentabilidad muy sólida frente a la tendencia del sector", ha señalado.

La multinacional, además, tiene previsto acometer remodelaciones este año en sus tiendas. "Para finales de 2018, más del 10% de cerca de 1.500 tiendas en Europa recibirán a los clientes con un aspecto renovado, ha señalado Caparros.

En el pasado ejercicio fiscal, 45 tiendas se modernizaron siguiendo el nuevo concepto de tienda y se espera triplicar el número este año con 134 establecimientos más.

Por otro lado, las ventas 'online' registraron un incremento del 14%, destacando los crecimentos fuertes de España (35%), Bélgica (28%) y Francia (18%). "Aún no estamos en la posición que deseamos en cuanto al 'ecommerce', pero tenemos planes ambiciosos para continuar con la expansión", ha señalado Caparros.

El relanzamiento de la tienda 'online' de C&A en agosto de 2017, centrado hasta el momento en nueve mercados nacionales, ha contribuido a este crecimiento. La compañía prevé duplicar su presencia en Internet, llegando a 20 mercados europeos.

"Para conseguir atraer a más clientes a nuestras tiendas, en adelante nuestra atención se centrará, por un lado, en seguir desarrollando colecciones aún más atractivas y, por otro, en ajustar al tiempo los precios en ciertas categorías de producto", ha indicado.

Por otro lado, la firma de moda también apuesta por ampliar sus líneas de producto, ya que está probando una línea de productos de hogar, que incluye ropa de cama, almohadas y accesorios, emulando a Zara Home o H&M Home.

Leer más acerca de: